En el marco de la jornada de asunción de autoridades del PRO Catamarca, Pablo Agüero, director de ANSES y apoderado de Libertad Avanza, expresó su opinión sobre el tratamiento de la Ley Bases en el Senado.
Agüero comenzó destacando el apoyo recibido por parte del bloque del PRO durante el tratamiento y la aprobación de la Ley Bases en Diputados. “Hemos recibido mucho apoyo del bloque del PRO en el tratamiento y aprobación de la Ley Bases en Diputados”, resaltó.
En cuanto al tratamiento en el Senado, Agüero afirmó: “Estamos en veredas paralelas y en un mismo camino. El presidente fue claro en eso: todo el que quiera venir a cambiar la Argentina es bienvenido, independientemente del partido. Se trata de querer lo mejor para el país y una de esas herramientas es la Ley Bases”.
“Son las herramientas que necesita el presidente para llegar a esa transformación”, agregó.
Criticas a Corpacci
Sin embargo, Agüero cuestionó la postura de la senadora Lucía Corpacci, quien se ha opuesto al proyecto. “Hay gente que ha quedado en el pasado y el atrasado como es el caso de la senadora por Catamarca”, manifestó.
Además, comparó la posición de la senadora con la del gobernador, destacando el apoyo de este último a la reforma. “El gobernador ha sido claro y expresivo en acompañar esta reforma y esperemos que los legisladores vean lo mejor para Catamarca”, concluyó Agüero.
Crítica al sindicalismo
Carlos Molina, dirigente del PRO, acompañó la entrevista y manifestó fuertes críticas al sector sindicalista por las manifestaciones en contra de la Ley Bases.
“El cambio toca intereses y la CGT tiene intereses muy fuertes porque la mayoría de la riqueza que hoy tienen los sindicalistas son las obras sociales”, sostuvo.
“Todos esos intereses son los que hacen que reaccionen, no están defendiendo los intereses de los trabajadores”, agregó.