Osvaldo Díaz salió al cruce de las denuncias vinculadas a la presunta venta irregular de terrenos de su propiedad en la zona de El Portezuelo. En declaraciones recientes, el titular de las tierras afirmó que cuenta con toda la documentación necesaria para demostrar la legitimidad de sus acciones.
“Tengo entendido que hay una denuncia; me enteré estando en Córdoba. Ante eso, hoy me presentaba con todos los papeles originales y copias, donde muestro la titularidad de las tierras y para que la gente vea que no hay estafa”, declaró Díaz.
Según explicó, las ventas de terrenos se realizaron a precios bajos debido a circunstancias personales, particularmente relacionadas con la salud de su esposa. “Es cierto que se han vendido a precio muy bajo por cuestiones que tienen que ver con cuestiones personales, como la enfermedad de mi señora y un tratamiento que estamos realizando en Córdoba”, detalló.
Asimismo, el propietario aseguró que ya ha mantenido contacto con las autoridades locales para abordar la situación. “Con la gente de la Municipalidad de Valle Viejo ya he hablado. Con el municipio no hay ningún problema”, afirmó.
En cuanto a las ventas, Díaz indicó que estas se encuentran momentáneamente suspendidas hasta regularizar la situación, aunque aseguró que no existe ningún impedimento legal para continuar con las transacciones. “Por el momento, hemos parado la venta hasta que regularicemos eso, pero no hay ningún tipo de ordenanza que nos impida vender los terrenos”, concluyó.