Osvaldo Díaz, representante de la lista Celeste en el gremio ATECA, informó que realizó una presentación en el Ministerio de Trabajo de la Nación vinculada al proceso electoral en curso. Según señaló, la documentación con la que se convocó a las elecciones es “ilegal”, lo que motivó la impugnación del acto comicial.
“Nos hemos presentado para participar como la lista Celeste en las elecciones de ATECA y cuando nos fue entregada la información, nos dimos cuenta que toda la documentación con la que se ha llamado al proceso electoral es ilegal y a partir de esto hemos hecho una presentación en la Junta Electoral impugnando el proceso eleccionario en sí por estar viciado”, explicó.
En relación con la lista Magenta-Verde, Díaz cuestionó su accionar: “Esta lista aceptó jugar con estas reglas de juego y ya cuando vieron que no podían seguir participando pusieron el grito en el cielo respecto a la ilegalidad del proceso”.
El dirigente gremial sostuvo además que el Ministerio de Trabajo les solicitó realizar tres presentaciones ante la Junta Electoral, trámites que ya fueron cumplimentados, y confirmó la denuncia formal contra las autoridades electorales.
“Estamos pidiendo la separación del cargo de la profesora Reales por administración fraudulenta, a la Junta Electoral también la vamos a denunciar por abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público en todo este proceso electoral”, concluyó Díaz.





