La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) llevó a cabo dos derivaciones durante este jueves y viernes a través del avión sanitario de la provincia. Se trata de dos pacientes de 8 y 16 años quienes debieron ser trasladados de urgencia a diferentes centros de mayor complejidad de la Ciudad de Buenos Aires, para sus respectivos tratamientos de alta complejidad.
La primera derivación fue del niño de 16 años, quien padece de la Enfermedad de Crohn y debió ser trasladado este jueves 27 para su internación en la Fundación Favaloro. El traslado se realizó con éxito, partiendo del aeropuerto “Felipe Varela” y aterrizando en el aeropuerto de San Fernando, provincia de Buenos Aires, por la noche.
Por su parte, el segundo caso es de una paciente de 8 años de edad, quien sufrió un ACV hemorrágico con hemorragia intraparenquimatosa. La pequeña fue derivada al Instituto Fleni y partió este viernes arribando al aeropuerto de San Fernando con éxito.
Cabe señalar que el niño se encontraba internado en un centro privado de la ciudad, mientras que la afiliada permanecía internada en el Hospital de Niños “Eva Perón” y las derivaciones fueron solicitadas por los equipos médicos a cargo de cada caso.