Todos los afiliados empadronados en los planes y programas de la Obra Social mantendrán la vigencia de la cobertura por 180 días desde la fecha de vencimiento. Además, dejarán de estar en vigencia las chequeras en papel y todos los beneficios estarán cargados en el sistema informático.
La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) actualizó la modalidad de los diferentes planes y programas que ofrece a sus afiliados a fin de adecuarlos al funcionamiento del nuevo sistema informático online. De esta manera, en algunos casos saldrán de vigencia las chequeras en formato papel a partir del 4 de mayo y todas las prestaciones estarán cargadas en el sistema para su utilización por parte de los afiliados.
Cabe señalar que la salida de las chequeras en papel corresponde a los programas de Diabetes, de Artritis Reumatoidea y de la enfermedad Celíaca. Como se informó, a partir del lunes 4 de mayo el afiliado que esté empadronado en dichos programas no precisará llevar la chequera para hacer uso de sus prestaciones, sino que las mismas estarán cargadas en el sistema informático para ser adquiridas en los diferentes formatos que OSEP ofrece actualmente: sanatorios y centros de salud, laboratorios de análisis clínicos, farmacias, teleconsultas y correo electrónico.
Es importante remarcar que las prestaciones estarán cargadas de acuerdo al plan o programa correspondiente, manteniendo los mismos beneficios como hasta ahora.
Prórroga de vencimientos
Por otro lado, desde el área de Planificación de OSEP se informó que todos los planes y programas se prorrogarán por 180 días desde el día de vencimiento del beneficio para cada afiliado. La prórroga se realizará automáticamente a través del sistema informático por lo que el paciente no quedará inactivo en ningún momento.
De esta manera, OSEP le garantiza al afiliado el mantenimiento de todos los beneficios correspondientes a cada plan y programa durante seis meses sin necesidad de concurrir a la sede de la Obra Social a realizar el trámite de reempadronamiento.
Para consultas sobre la vigencia de los planes y programas, el afiliado podrá escribir un correo a osep.planificacion@gmail.com
Programa Materno Infantil
En cuanto al Programa Materno Infantil, los ingresos se realizarán exclusivamente a través del correo osep.planificacion@gmail.com donde la afiliada deberá enviar la siguiente documentación: prescripción de su obstetra, carné perinatal completo y carné de OSEP.
A quienes ingresen por primera vez, se le informará vía mail la confirmación de su empadronamiento y podrá acceder a todas las prestaciones sin necesidad de contar con la chequera de papel. Todos los beneficios estarán cargados en el sistema informático para ser utilizadas por las vías anteriormente mencionadas.
En el caso de aquellas afiliadas que ya cuenten con las chequeras en formato papel, podrán utilizarlas hasta que terminen de consumir todas las prestaciones.