A pesar de que la interna parlamentaria del oficialismo es el tema del día, la Justicia avanzó sobre la causa que vincula al Ministerio de Capital Humano con los alimentos vencidos en depósitos y, por orden Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N.7º, el director del área de Logística entregó el respaldo de su computadora a la Unidad Investigativa Contra la Corrupción de la Policía Federal Argentina.
El juez solicitó también la entrega de todas las órdenes de despacho emitidas desde el 27 de mayo de 2024, así como los registros diarios de los depósitos “Buenos Aires” y del Centro Operativo Tucumán, que deben incluir detalles sobre stock, ingresos, salidas y estado de los alimentos.
Además, se exigió la provisión de constancias del sistema informático S.U.M.A. que registren los movimientos de alimentos desde esa fecha, y el acceso a varias cuentas de correo electrónico utilizadas por empleados y funcionarios para extraer todos los correos enviados y recibidos desde el 27 de mayo hasta la fecha.
En un allanamiento reciente en un galpón de Villa Martelli, ordenado por el juez Lijo, se encontraron excrementos de gato en mercadería y olor a orín en productos acopiados, lo que complicó aún más su situación.
Además, el juez en lo contencioso administrativo Walter Lara Correa ha intimado a Pettovello para que explique, en un plazo de cinco a diez días, cómo está garantizando el derecho a la alimentación de quienes acuden a comedores y merenderos comunitarios, en respuesta a una medida cautelar dictada el 12 de julio.