Operativos en rutas de Capayán y Belén terminan con secuestro de droga y cuatro personas a disposición de la Justicia Federal

En el marco de los procedimientos contra el narcomenudeo en el interior provincial, la Policía de Catamarca llevó adelante este jueves dos operativos que permitieron el secuestro de estupefacientes y la puesta a disposición de la Justicia Federal de cuatro personas.

El primero de los procedimientos tuvo lugar sobre la Ruta Nacional N° 38, a la altura de la localidad de Miraflores, en el Departamento Capayán. Allí, efectivos del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR-Capayán), en conjunto con la División Canes Antinarcóticos y personal de la Seccional local, realizaron un control vehicular en el que interceptaron un colectivo de transporte público.

Durante la inspección, los policías identificaron a dos pasajeros, un joven de 25 años y una mujer de 28, quienes transportaban un envoltorio de plástico con cocaína, el cual fue secuestrado de inmediato por los efectivos.

Horas más tarde, en un segundo operativo realizado por el GAUR-Belén junto con personal de la Comisaría de Londres y el Grupo de Infantería de la Unidad Regional N° 3, se montó un control en el puesto caminero El Breal, ubicado sobre la Ruta Nacional N° 40, también en el Departamento Belén.

En ese lugar, dos jóvenes de 20 y 23 años que se trasladaban en una motocicleta Honda CB 190 cc., intentaron evadir el puesto de control sin éxito. Al revisar sus pertenencias, los investigadores hallaron nueve envoltorios de plástico con una sustancia herbácea oculta dentro del casco protector de uno de ellos. Además, gracias al trabajo del can antinarcóticos “Lobo” y con la presencia de testigos civiles, se realizó un rastrillaje que permitió encontrar otro envoltorio similar a pocos metros del lugar.

Tras realizar las pruebas de campo correspondientes, se determinó que se trataba de un total de 112 gramos de marihuana. También fueron secuestrados dos teléfonos celulares de las marcas iPhone y Samsung.

Finalmente, los cuatro jóvenes involucrados quedaron a disposición del Juzgado Federal, que ordenó las medidas judiciales a seguir en ambos casos.