A horas del esperado Superclásico entre Boca y River, que se llevará a cabo este domingo a las 15:30 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, la policía local realizó controles en los micros que trasladaban a los hinchas que asistirán al encuentro, incautando bebidas alcohólicas, bengalas y objetos cortantes.
En los procedimientos llevados a cabo en la ruta y las cercanías del estadio, los agentes confiscaron bebidas alcohólicas, tijeras, cuchillos de diversos tamaños, alicates, cutters, tenedores y una cadena, además de elementos de pirotecnia como bengalas y latas de humo.
Marcelo Frossaco, presidente del consejo de seguridad deportiva, comentó sobre estos controles: “Son los controles habituales, elementos que se incautan sobre la ruta o en las adyacencias del estadio. El personal tiene la orden de registrar todo aquello que pueda poner en riesgo el operativo. No necesitamos ni alcohol ni cadenas”.
El operativo policial, de gran envergadura, cuenta con la participación de efectivos de Policía Caminera, Guardia de Infantería, CAP, Bomberos y Gendarmería, entre otras fuerzas, con el objetivo de garantizar un ambiente seguro y libre de incidentes durante el clásico futbolístico.
💪🏼 En el marco del #Operativo de seguridad por el encuentro futbolístico entre @BocaJrsOficial vs @RiverPlate, en las Rutas Nac. 8, 9 Norte y Sur, 19, 36, 38, 60 y Autopista Córdoba-Rosario se llevan a cabo acciones preventivas, realizando controles de los contingentes… pic.twitter.com/3pNE4HqhQC
— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) April 21, 2024