En una acción conjunta, efectivos de la Comisaría Departamental Tinogasta llevaron a cabo un exitoso operativo de control vehicular en la tarde de este martes, en la ruta nacional N°60, a la altura del ingreso a la localidad de Anillaco, perteneciente a dicho Departamento.
Durante el desarrollo del operativo, el personal de calle detuvo la marcha de un automóvil Volkswagen Senda, de color azul, en el cual se desplazaban tres hombres mayores de edad. Al realizar un palpado superficial a uno de los ocupantes, los agentes de la ley descubrieron un trozo compactado que contenía una sustancia herbácea.
Ante este hallazgo, los policías procedieron a solicitar la presencia del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR-Tinogasta). Los especialistas, tras llevar a cabo la prueba de campo correspondiente, confirmaron que la sustancia incautada se trataba de Marihuana, estimada en una cantidad suficiente para preparar alrededor de 52 dosis.
La droga, junto con los individuos involucrados en el incidente, quedó en calidad de secuestro y fue puesta a disposición del Juzgado Federal. Desde esta instancia, se impartieron las medidas a seguir en el marco de la investigación en curso.