Operativo especial de seguridad por la 27ª edición del Festival Nacional del Maíz en Los Varela

El Comando Jefatura, a través del Departamento de Operaciones Policiales de la Policía de la Provincia, diagramó un dispositivo especial de seguridad con motivo de la 27ª edición del Festival Nacional del Maíz, que se llevará a cabo el sábado 24 de enero, a partir de las 20:00, en el predio del Club Atlético San Martín, en la localidad de Los Varela, departamento Ambato.

En el marco del operativo, se informó que se realizarán controles vehiculares y la instalación de reductores de velocidad sobre la Ruta Provincial N° 1, abarcando el tramo comprendido desde la localidad de Colpes, los accesos a Río Los Puestos y Chuchucaruana, hasta las inmediaciones del club donde se desarrollará el evento.

Recomendaciones y medidas de seguridad

Desde la organización y las fuerzas de seguridad se brindaron una serie de recomendaciones y disposiciones destinadas a resguardar la integridad de los asistentes:

  • Se intensificarán los controles vehiculares y se verificará la figura del “Conductor Designado”, recordando que quienes consuman bebidas alcohólicas no deben conducir ningún tipo de vehículo.

  • El acceso vehicular al predio deberá mantenerse despejado de manera permanente, a fin de garantizar la libre circulación de ambulancias y otros vehículos de emergencia.

  • No estará permitido el ingreso con sustancias estupefacientes, bebidas alcohólicas, botellas, latas o recipientes cerrados, sillas plegables, cajas, envases de cartón, bolsas, mochilas, porta cosméticos, maletines, bolsos de gran tamaño, fuegos artificiales, bengalas, humo en polvo, piedras, palos, astas de banderas de material rígido, envases duros o cualquier objeto que pueda ser utilizado como proyectil.

  • Tampoco se permitirá el acceso con mascotas, punteros láser, bombos u otros instrumentos musicales que puedan obstruir las vías de evacuación ante una eventual emergencia.

  • Se impedirá el ingreso de personas en estado de ebriedad o con signos evidentes de alteración por consumo de estupefacientes u otras sustancias.

Finalmente, se solicitó a quienes asistan al festival respetar y acatar las indicaciones del personal policial afectado al operativo, con el objetivo de que el evento se desarrolle con normalidad y en un marco de seguridad para todos.