Lo que parecía ser un simple posteo de Alejandro Garnacho dedicado a André Onana, héroe de Manchester United tras atajarle un penal agónico a Copenaghe en la Champions League, terminó desatando una polémica en Inglaterra que podría costarle una sanción al delantero de la Selección Argentina.
Por estas horas, la F.A analiza castigarlo disciplinariamente debido a una publicación en la red social X (conocida popularmente como Twitter) en el que usó dos emojis de gorilas para titular una foto junto al arquero camerunés de los Diablos Rojos en Old Trafford.
Si bien el tuit del joven futbolista duró apenas unos minutos, debido a que el club rápidamente se le informó sobre las posibles consecuencias, las autoridades británicas aún podrían acusarlo de incumplimiento de las pautas sobre comentarios en redes sociales con sensibilidad racial. El antecedente más fresco es el de Edinson Cavani, quien en 2020, antes de llegar a Boca, fue suspendido por haber escrito “gracias negrito” en sus historias de Instagram.
Más allá del revuelo que se armó en las islas, lo cierto es que el mensaje de Garnacho no cayó mal en el cuerpo técnico de Erik Ten-Hag ni en sus compañeros del United. De hecho, este jueves Onana salió a bancarlo en su cuenta oficial: “La gente no puede elegir con qué debería ofenderme. Sé exactamente lo que Garnacho quería decir: poder y fuerza. Este asunto no debería ir más allá”. Segundos después también compartió una foto abrazados.
Se espera que el extremo español nacionalizado argentino, con el fin de reducir cualquier tipo de sanción de la Football Association, salga a aclarar en las próximas horas que no tuvo ninguna intención racista dentro de su posteo junto al arquero africano.