Nuevos movimientos millonarios en el escándalo $LIBRA: el rastro de las criptomonedas bajo la lupa judicial

En medio de la investigación judicial por el escándalo de la criptomoneda $LIBRA, se registraron nuevos movimientos millonarios en billeteras virtuales vinculadas al caso. En las últimas 48 horas, se transfirieron 32 mil SOL (Solana) a una billetera diferente, según reveló el ingeniero en sistemas Fernando Molina. Este desvío, equivalente a más de 4,2 millones de dólares, ocurrió dos días después de que la justicia federal ordenara investigar el patrimonio del presidente Javier Milei y su hermana Karina.

El primer movimiento de fondos había ocurrido el 26 de febrero, cuando se transfirieron otros 4,5 millones de dólares desde cuentas relacionadas con Hayden Davis, CEO de Kelsier Ventures y creador del token. La jueza federal Sandra Arroyo Salgado ha solicitado a la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal que rastree los movimientos de estas billeteras virtuales para determinar el destino final del dinero.

A nivel judicial, además de la causa en Argentina, se han abierto investigaciones en otros países contra los responsables de $LIBRA por presunta estafa. Entre los involucrados figuran el propio Javier Milei y su hermana Karina, quien actualmente ocupa el cargo de secretaria General de la Presidencia.

En una entrevista con The Washington Post, Milei aseguró que no tuvo participación en la creación del token y que eliminó su publicación en la red social X cuando surgieron sospechas sobre la criptomoneda. Sin embargo, la justicia sigue adelante con la investigación para determinar su posible responsabilidad en la promoción de $LIBRA.