Nuevos intentos de estafas virtuales: ¿cómo prevenir y no convertirse en víctima?

Tras tomar conocimiento de que personas habrían sido víctimas de intentos de estafas virtuales recibiendo llamados telefónicos de desconocidos que les solicitan dirigirse a cajeros automáticos para realizar una serie de acciones e ingresar datos numéricos que ellos mismos proporcionan con el ardid y falsas promesas de acceder a beneficios como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o Créditos Hipotecarios, simulando ser autoridades o empleados de entidades bancarias o de la ANSES, la División Relaciones Institucionales de la Policía de la Provincia recomienda:

• NO brindar ningún tipo de dato personal a desconocidos, ya sea personalmente o vía telefónica.

• NO proporcionar claves, códigos de seguridad y ninguna información de tarjetas de crédito, débito o cuentas bancarias.

• NO responda mensajes de texto o WhatsApp en los que se mencionen “promociones, servicios y/o beneficios”, y para acceder a los mismos los inviten a responder con la palabra “Si” o “ingresar a determinadas páginas web”.

• Antes de realizar cualquier desembolso de dinero o brindar los datos que les piden vía telefónica, consulte a la entidad que supuestamente otorgará el beneficio, en una sucursal o sede física de su localidad.

• Desconfíe, cuando le ofrezcan algún servicio o beneficio vía telefónica y a cambio de ello deba brindar diferentes datos personales, y ante la sospechada de que pueda estar siendo víctima de las denominadas “estafas virtuales” o “cuento del tío”, comuníquese inmediatamente a los teléfonos de emergencia: 911 – 101 del Comando Radioeléctrico, al 100 de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, o a la dependencia más cercana a su domicilio, y radique la denuncia penal correspondiente en las Unidades Judiciales o Comisarías de su jurisdicción.

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