El gobernador Raúl Jalil, acompañado por la intendenta Roxana Paulón, y el ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Dalmacio Mera, hicieron entrega de aportes a productores de Fiambalá para hacer frente a las pérdidas por las heladas tardías registradas en la zona.
La entrega se efectuó en Bodega La Indómita y constó de un aporte de más de $2 millones de pesos para los productores afectados. Además, se entregaron 9 toneladas de maíz para conformar un fondo rotatorio en Fiambalá y más de 500 kilos de semillas alfa cebada para sembrar a productores tinogasteños.
Raúl destacó el aporte e instó a los productores a dialogar con las empresas que realizan obras hídricas en la zona para trabajar en conjunto y diagramar un mejor riego. “Me gustaría que se junten con ellos porque hay que empezar a sistematizar el riego por goteo”, afirmó.
En este contexto, mencionó que “el Estado puede ayudar y pensar en un esquema de producción mejor. Hay que tener un proyecto como el que tenemos aquí en Medanitos, donde queremos que siga creciendo la agroindustria”.
Karina Araya, productora de Medanitos, agradeció la constante ayuda gubernamental. “Como productora de Medanitos le agradecemos al señor Gobernador por todo lo que nos colabora y ayuda. En nuestro pueblo antes nos costaba mucho la producción. Pero ahora con la bodega La Indómita podemos trabajar y producir mucho mejor”, sintetizó.
Otros aportes
Además, se entregaron 4 aportes no reembolsables (ANR) a 4 comercios de los rubros indumentaria, servicio de catering y bodega de Fiambalá.
Los ANR son otorgados desde el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo como herramientas tendientes a fortalecer el comercio en la provincia, y están destinados a actualización digital y cambios físicos.