Nuevo sistema de consultas para el segundo cobro del IFE

La ANSES informa que habilitó en su sitio web (www.anses.gob.ar) un nuevo aplicativo de consulta para el cobro del segundo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Para que el cobro del beneficio sea más rápido, eficiente y seguro, ANSES está canalizando todos los pagos a través del sistema bancario.

Para quienes ya habían elegido como opción de pago el depósito en su Clave Bancaria Uniforme (CBU) y para aquellos que deberán elegir esta única modalidad de cobro deberán ingresar al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago” que se encuentra en la página de inicio de la Web de ANSES (www.anses.gob.ar). Asimismo, los días de cobro también serán comunicados a cada beneficiario vía SMS. ANSES recuerda que no se solicitará ningún dato personal por esta o ninguna otra vía que no sea ingresando a la web del organismo con la clave de seguridad social.

Una vez que ingresen en el aplicativo, aparecerá en la pantalla un campo que deberán completar con su número de DNI.

A continuación, aparecerá un mensaje que indicará que para lograr un cronograma de pagos más rápido, eficiente y seguro, la totalidad de los pagos se realizarán a través del sistema bancario. Esto significa que todos aquellos beneficiarios que eligieron un método alternativo de cobro, deberán abrir una cuenta bancaria para poder acceder al cobro del beneficio.

El aplicativo derivará a los beneficiarios directamente a la plataforma MiAnses, debiendo introducir para acceder el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.

Al ingresar, los beneficiarios deberán aceptar los términos y condiciones para el cobro del beneficio.

Acto seguido, los beneficiarios deberán completar la solicitud del IFE, cumpliendo 3 pasos.

En el primer paso, deberán confirmar o modificar sus datos de contacto (teléfono celular y e-mail). Es muy importante recordar que el número de celular y correo electrónico ingresados sean de carácter personal.

Luego, los beneficiarios recibirán un código de verificación de correo electrónico. Deberán copiar el código recibido y pegarlo en la página en la que se realiza el trámite.

El paso dos es la elección del medio de pago.

Los beneficiarios deberán indicar si poseen cuenta bancaria, si poseen dos o más cuentas (debiendo elegir una de ellas para la acreditación del pago), o si tienen una cuenta bancaria distinta a la indicada (podrán agregar el CBU y registrar dicha cuenta).

El último y tercer paso es FINALIZAR el trámite.

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