Nuevo libro revela los profundos pensamientos de Amy Winehouse en su adolescencia

Con motivo de lo que habría sido el cumpleaños número 40 de la talentosa artista Amy Winehouse el próximo 14 de septiembre, se está preparando el lanzamiento de un libro titulado “In Her Words”. Esta obra, que verá la luz el 29 de agosto, es una compilación de fragmentos íntimos extraídos de los diarios de adolescencia de la cantante, elaborada por sus padres, Mitch Winehouse y Janis Seaton. A través de estas páginas, el lector podrá adentrarse en la mente de la icónica cantante y descubrir su lado más vulnerable y creativo.

La relación de Amy con la composición y su proceso creativo quedan plasmados en las páginas de sus diarios personales. Sus padres compartieron que la escritura parecía ser un medio de expresión al que Winehouse recurrió en diversas etapas de su vida, tanto en momentos de alegría como en períodos oscuros marcados por la lucha contra la adicción. En una entrevista con The Telegraph, Mitch y Janis expresaron: “No sabemos si componer se convirtió o no en una especie de catarsis para ella, pero sin duda fue un proceso creativo al que volvió una y otra vez, tanto en sus días más felices como en sus momentos más oscuros de adicción”.

Una muestra adelantada de “In Her Words” nos permite echar un vistazo a la perspectiva adolescente de Amy. En un fragmento compartido por el diario británico, la cantante se describe a sí misma: “Estoy contenta de ser diferente. No es como si quisiera ser igual que todos los demás. Me encanta tener mi propio estilo individual. Me encanta ser ruidosa y hablar con la gente. Eso es simplemente lo que soy”. A través de su caligrafía y sus palabras, el libro nos proporciona una ventana a los pensamientos más profundos y sinceros de Winehouse.

Este extracto también revela las inseguridades y anhelos propios de la adolescencia. “A veces me pregunto si hay alguien por ahí, algún tipo que esté tan ‘chiflado’ como yo. ¿Un buen chico con pelo oscuro, que use gafas para leer y sea un verdadero amante de lo alternativo? Piercings son opcionales, ¡preferiblemente con acento escocés o irlandés!”, escribía Winehouse, dejando ver su deseo de autenticidad en un mundo que a menudo parecía ajeno.

La profundidad de sus pensamientos también aborda sus propias luchas internas. Amy confiesa: “Odio mi temperamento. A veces me consume tanto que llego a ser físicamente violenta con aquellos que amo. Por mucho que diga ‘lo siento’, es algo que nunca podrán olvidar”.

Otra parte del libro muestra la pasión inquebrantable de Amy por la música: “Por encima de todo, sueño con ser famosa, de estar en un escenario. Ha sido mi ambición de toda la vida. Quiero que la gente escuche mi voz y olvide sus problemas durante cinco minutos… Quiero que me recuerden por ser… simplemente yo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí