A partir de este lunes, entró en vigencia la nueva tarifa para el servicio de taxis y remises en Catamarca, según informó Walter Brizuela, representante del sector. El ajuste en los precios responde al incremento del costo de los insumos y especialmente al alza en los precios del combustible.
“La tarifa diurna será de $770 por la bajada de bandera, con una ficha de $70; mientras que la tarifa nocturna será de $870, con una ficha de $80”, detalló Brizuela.
El representante también señaló que el sector está intentando reducir la diferencia entre el valor del combustible y el costo del servicio: “Nosotros tenemos que alcanzar el valor del litro de combustible, esa debería ser la bajada de bandera en todo el país. La nafta en Catamarca está a $1.100 y nosotros recién estamos en $770. Sabemos que estamos atrasados, pero también entendemos que a la gente no le aumentan los sueldos”, explicó.
El ajuste busca equilibrar la situación económica del sector sin generar un impacto abrupto en los usuarios del servicio.
La nota completa