Docentes del Colegio Nacional realizaron un abrazo simbólico al establecimiento en reclamo por la finalización de las obras de infraestrcutura. El colegio se encuentra sin clases por problemas edilicios, y, según señalaron los docentes, las obras están muy demoradas.
La disposición del regreso a las clases presenciales desnudó una falencia que ya se venía advirtiendo tiempo atrás desde los diferentes integrantes de la comunidad educativa: la falta de obras de acondicionamiento de las escuelas. Es que muchas de las instituciones de la provincia no pueden regresar a la presencialidad debido a que se encuentran con trabajos demorados.
En tanto que la directora de la Escuela “Fidel Mardoqueo Castro” (ex-Colegio Nacional), Andrea Díaz salió a pedir que aceleren las tareas que están retrasadas. “Estamos muy tristes, muy dolidos por el estado en el que está el Colegio. Hicimos las presentaciones hace varios años ya pidiendo por el mantenimiento de la institución. Estamos desbordados porque no podemos recibir a los alumnos y docentes. Nuestro colegio está colapsado” señaló Díaz, quien explicó que se deben hacer trabajos en techos y en el sistema eléctrico. “Empezaron a trabajar al inicio del receso invernal pero hoy no vemos avances. El salón histórico del Colegio también está cayéndose a pedazos. Necesitamos que urgente arreglen la institución” pidió.