Nueva marcha de jubilados autoconvocados: “Tenemos que combatir desde la calle”

Como cada miércoles, los jubilados autoconvocados volvieron a movilizarse en el centro de la ciudad para reclamar mejoras en sus haberes y condiciones de vida. La protesta, que ya se ha vuelto una postal semanal, reunió a decenas de personas mayores que denunciaron el deterioro de sus ingresos y el recorte de beneficios esenciales.

Pedro Saracho, referente del Polo Obrero que acompañó la manifestación, afirmó: “A los jubilados se les negó nuevamente un miserable aumento”. Su presencia marcó el apoyo de organizaciones sociales a una lucha que, aseguran, afecta a toda la clase trabajadora.

Uno de los jubilados que participó de la protesta fue contundente: “La situación que estamos pasando tenemos que combatirla desde la calle. El pueblo debe salir a la calle y decir ‘basta'”. Además, expresó su indignación frente a la pérdida de derechos adquiridos: “Nos han sacado todo, los remedios, los sueldos que nos pagan son una miseria y se llenan ellos de plata”.