Novak Djokovic logró su victoria N°301 en torneos de Grand Slam en el partido de cuartos de final que disputó en el Abierto de Australia ante el alemán Alexander Zverev y, aunque se impuso por tres sets a uno, atravesó momentos de grandes dificultades cuya frustración dejó expuesta en el tercero, cuando destrozó su raqueta.
Nole reaccionó con violencia tras perder un punto que lo dejó en desventaja en el cuarto game del tercer set, el que a la postre ganó. Entonces golpeó con fiereza su raqueta contra la superficie y sólo pudo parar una vez que quebró el marco. A su regreso del cambio de elemento, la jueza del partido le anunció la advertencia por su reacción.
El serbio estuvo más liberado de sus dolores abdominales y derrotó a Alexander Zverev (6) por 6-7(6), 6-2, 6-4 y 7- 6(6) para enfrentarse en semifinales al ruso y jugador revelación del torneo Aslan Karatsev, que esta madrugada hizo historia al al convertirse en el primer jugador en la Era Open en alcanzar las semifinales de un Grand Slam en su debut, al ganar en cuartos al búlgaro Grigor Dimitrov (19), por 2-6, 6-4, 6-1 y 6-2.
El primer clasificado mundial alcanzó las semifinales en Melbourne Park por novena vez e igualó al australiano John Bromwich en la tercera posición de una clasificación liderada por el suizo Roger Federer que cuenta con 15 presencias.