Hoy se notificó la clasificación del expediente relacionado con el juicio contra Walter Arévalo, acusado de amenazas, más precisamente por el presunto delito de coacción contra Alberto Natella, funcionario de la Capital. Según informó el abogado de Arévalo, Iván Sarquís, el caso se encuentra en sus etapas iniciales. “Estamos en instancias iniciales de la causa, se pidieron copias del expediente y se está realizando el estudio de la causa”, indicó Sarquís.
El abogado también expresó su preocupación por lo que considera una criminalización de la protesta. “Estamos ante una clara criminalización de la protesta”, declaró. Sarquís resaltó que su cliente, Walter Arévalo, estuvo detenido varios días. “Hemos tenido la visita como abogado defensor cuando estaba detenido y hemos observado las fundamentaciones de su detención, que consideramos arbitraria e infundada; y hoy, 4 años más tarde, nos encontramos con una elevación a juicio que también consideramos arbitraria e infundada”, manifestó.
Sarquís reafirmó su compromiso de defender los derechos de Arévalo, tanto como ciudadano como dirigente sindical. “Vamos a defender los derechos obreros y sobre todo los derechos de Walter como ciudadano y como dirigente sindical, quien está afrontando una causa penal únicamente por defender los derechos de sus compañeros”, sostuvo.