“No más carne desde Argentina”: el mensaje de la secretaria de Agricultura de Trump

Brooke Rollins defendió la aplicación de aranceles impuesta por Estados Unidos. “Trump pelea por los intereses de todos los estadounidenses con inteligencia y estrategia”, expresó.

La secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, aseguró hoy que pondrán a Estados Unidos “primero” y dejó una frase sobre la exportación argentina de carne que deja en alerta a ese sector: “No más carne desde la Argentina”, dijo. La declaración va en línea con la suba de aranceles a nivel global dictaminada por el presidente del país norteamericano, Donald Trump.

“Vamos a poner a Estados Unidos primero; no a China, ni a la India, no a la carne desde la Argentina, no a los productos lácteos de Canadá”, afirmó Rollins durante una entrevista con Fox News donde aseguró, en referencia a Trump, que “no hay nadie que pelee más duro, con más inteligencia o de manera más estratégica por todos los estadounidenses”.

“Recién escuchaba a un empresario de los camarones y a un ganadero decir que ‘estamos con este presidente, entendemos su visión, esto será mejor para nosotros y nuestras familias en el largo plazo’, sostuvo Rollins.

“Con él como presidente, más de 70 países nos están llamando para negociar. Estamos en tiempos inciertos, pero la estrategia y el plan van hacia adelante”, agregó Rollins. También manifestó que se aproxima una “era dorada” para Estados Unidos.

El mensaje de la funcionaria deja en alerta al sector ganadero argentino, en medio del sacudón que generó en la economía global los aranceles recíprocos anunciados por Trump y luego rectificados por un período de 90 días. Consultada sobre los efectos generados por la medida, remarcó que los mercados se están “ajustando”.