No hay evidencia humana en el caso Cecilia, según el equipo forense

Después de llevar a cabo un nuevo allanamiento basado en las declaraciones de los dos nuevos detenidos, el equipo de antropología forense del Poder Judicial de Córdoba ha afirmado que en las muestras óseas no se ha encontrado evidencia clara de material humano y que algunos de los restos óseos son dudosos.

En el contexto de la investigación del presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, quien desapareció el 1 de junio en Resistencia, Chaco, se emitió un comunicado con los resultados de las pericias, en el cual se concuerda con el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial de Chaco. En dicho comunicado se deja claro que los restos óseos encontrados están muy deteriorados debido a la exposición al sol, al agua y también a quemaduras.

El informe, al que Télam tuvo acceso, asegura: “De todas formas, el equipo de antropología profundizará su investigación mediante estudios de anatomía comparada utilizando la información obtenida hasta ahora, que incluye fotografías y análisis realizados, y posteriormente propondrá los pasos a seguir que consideren apropiados”.

Para llevar a cabo este trabajo, la fiscal Nelia Velázquez, integrante del Equipo Fiscal Especial (EFE), convocó a la antropóloga Anahí Ginarte y a la médica forense Florencia Granton del Instituto de Medicina Forense de Córdoba.

Al mismo tiempo, es importante destacar que Juan Arregin, el nuevo abogado de Gloria Romero, madre de Cecilia, ha elogiado el trabajo de los profesionales de Córdoba, afirmando: “Es fundamental que nos aseguremos de que los huesos encontrados durante el allanamiento no sean de animales, sino humanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí