En la jornada de ayer, un incidente puso a prueba la efectividad del personal de la Comisaría del Poncho cuando se reportó la desaparición de un niño de 3 años en el Predio Ferial. El menor, que padece autismo, fue visto por última vez en los sectores del Patio Cervecero y los juegos infantiles.
Tan pronto como se recibió el reporte, los policías alertaron a todos sus compañeros. Gracias a la rápida actuación y coordinación del personal, los Aspirantes a Agentes de Policía lograron encontrar al pequeño en las cercanías del Puesto Nº1, ubicado próximo al Patio de las Provincias. El niño fue rápidamente contenido y entregado a su madre, quien recibió aliviada a su hijo.
Recomendaciones para evitar desapariciones
Para evitar situaciones de este tipo, es importante seguir una serie de recomendaciones cuando se asiste a eventos concurridos con niños:
1. Establece un punto de encuentro: Antes de adentrarte en un lugar concurrido, acuerda con los niños un punto de encuentro fácilmente identificable en caso de separación.
2. Supervisión constante: Mantente siempre cerca de los niños mientras estén en lugares con mucha gente.
3. Enseña a los niños qué hacer: Enséñales a pedir ayuda al personal autorizado (como policías o guardias de seguridad) si se extravían y a no alejarse demasiado.
4. Vestimenta llamativa: Viste a los niños con prendas coloridas o colócales ropa distintiva para que sean fácilmente identificables en medio de la multitud.
5. Explica la importancia de la seguridad: Habla con los niños sobre la importancia de permanecer juntos y seguir las instrucciones y consejos para evitar situaciones peligrosas.
Estar preparados y tomar precauciones al visitar lugares con grandes aglomeraciones de personas es fundamental para garantizar la seguridad de los más pequeños.





