martes, abril 16, 2024
24.3 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Niño de 8 años es obligado a vivir con su papá, acusado de abuso sexual y violencia

La primera denuncia que presentó Rosario contra su expareja y padre de su hijo fue en 2015 por violencia de género. A esa le siguieron otras tantas y finalmente la separación. Hace unas semanas, su hijo de 8 años se animó a contarle que su papá había abusado sexualmente de él. En medio de esta situación, la Justicia le dio al hombre la custodia del nene.

El jueves pasado, Laura Sabrina Citraro, jueza de familia de los Tribunales de San Isidro, le otorgó la tenencia del chico a su padre pese a las denuncias que el hombre tiene en su contra.

El caso salió a la luz por un video que difundió el entorno familiar del nene y muestra el momento en el que la policía llega a su casa para cumplir con la medida judicial. La grabación dura apenas segundos, pero son desgarradores. “Auxilio, no quiero”, grita el chico desesperado, en medio de una crisis de llanto. En ese estado se lo arrancaron prácticamente de los brazos a su mamá para llevarlo con el padre, en la ciudad de Rosario. Desde ese momento, la madre no pudo volver a verlo.

“Pedí el derecho de abrazar mi nieto mientras lo sacaban, y por respuesta, un cordón policial impidió mi último abrazo, mi despedida, ante los ojos de espanto tremendos de mi nieto”, sostuvo el abuelo del menor, a través de un mensaje publicado en las redes sociales. Además, cuestionó el procedimiento policial por haber sido extremadamente violento, “como en los peores años de la dictadura”.

“Tengo mucho miedo de mi papá”

Sin noticias del nene desde el día que se lo llevaron, su entorno difundió en las últimas horas una carta que habría sido escrita de puño y letra por él mismo, en la que describe como un monstruo a su presunto abusador.

“Señor Juez: nadie me escucha y quiero que me escuchen, alguien bueno. Tengo mucho miedo de mi papá. Es muy alto. Grita muy fuerte y me pegó muchas veces. Nunca le puedo decir que no porque tengo miedo de que me pase algo. No me deja ir al colegio. Me quieren separar de mi mamá y de V. (NdR: su hermana mayor), y llevarme a vivir con un monstruo que es papá. A la noche me deja solo en su casa y no sé cuando vuelve. No quiero volver a ver a esa jueza porque me cambia lo que digo. Gracias por escucharme”.

A través de un grupo creado en Instagram, familiares, amigos y vecinos convocaron para este lunes a las 18 a una concentración frente al juzgado de Familia n°2 de San Isidro. Esto se suma a una primera marcha que hicieron el viernes pasado, para pedir la restitución urgente del nene a su mamá y que se respeten los Derechos del Niño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos