El ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, está armando un equipo fantástico en su área… fantástico en todo el sentido de la palabra, porque tiene puestos de fantasía, como la Dirección de Ferrocarriles, que puso en manos de Gustavo López.
El tema se conoció públicamente casi un mes después, y mucha gente se preguntó si era un error, porque en Catamarca no hay ferrocarriles. Es más, ni vías quedan porque se robaron casi todos los rieles que había en la provincia. Y para colmo, en el organigrama oficial ese cargo no existe, lo que generó reclamos y protestas de todos lados.
¿Será verdad? Sí, es verdad, Catamarca tiene ahora un director de Ferrocarriles, aunque no tenga ferrocarriles.
Así lo dice el Decreto 744 del pasado mes de mayo, donde el hombre que saltó de la muni capitalina a la virtual sucesión de Rubén Dusso (su ministerio es obras Públicas con otro nombre), ya tendría en carpeta otras designaciones urgentes, a saber:
Director de la Marina Mercante
Director del Programa Espacial
Director de Festejos de la UCR
Director del Criadero de Ballenas
Director de Submarinos Nucleares
Director de Constructores de Chasis de Fórmula 1
Director de Muelles y Puertos
La nómina podría seguir hasta asistentes de Papá Noel, total se incluyen cosas que no existen en la provincia y que no están en ningún organigrama.
Desde el gobierno se dijo que es para establecer relaciones con funcionarios nacionales o alguna excusa parecida a esa, pero la verdad que no se entiende y suena a payasada, porque al mismo tiempo se habla de recortar gastos, de no hacer nombramientos por tres años y todas esas medidas de ahorro.
Mucha contradicción que le resta seriedad a una gestión que parece no saber que hay una crisis, una emergencia sanitaria. Mal mensaje para la gente de este ministro de firma fácil y muy creativo pero poco conectado con la realidad.