Nicolás Zavaleta, presidente del Concejo Deliberante, destacó el tratamiento para la aprobación del aumento salarial a empleados públicos municipales de la Capital y adelantó que, de aprobarse, el aumento sería liquidado en julio.
Por otro lado, Zavaleta fue consultado sobre su rol en el CD y cómo esto podría interferir en su campaña política a las elecciones PASO. Al respecto, dijo: “Sabemos que la política quita tiempo a la parte legislativa, pero también somos conscientes de que es el momento en donde tenemos mayor cantidad de reclamos y requerimientos de los vecinos. Considero que cada uno de los concejales y concejalas que integran el cuerpo son conscientes de la responsabilidad que les cabe y que lo primordial es el trabajo legislativo”.
“Mi trabajo legislativo creo que va a ser similar al de acá, sin dejar en ningún momento de escuchar a los vecinos y a las vecinas, en este caso será de la provincia. La fortaleza que uno puede llegar a tener se basa en eso, en el contacto con la gente, en la militancia diaria”, expresó.
Sobre el plano electoral, destacó: “Las negociaciones fueron arduas, pero en Unión por la Patria, todas las negociaciones y discusiones que se realizaron fueron teniendo en cuenta el proyecto y el rumbo que queremos de Gobierno. En ningún momento hubo discusión en cuanto a los cargos que le toca a cada sector”.
Sobre la búsqueda de un nuevo mandato por parte del intendente Gustavo Saadi dijo tener “muchas expectativas”. “Sabemos de la aceptación que tiene la gestión de Gustavo en el municipio de la Capital”, cerró.