La película de Peaky Blinders avanza oficialmente. Netflix dio luz verde a un largometraje protagonizado por el ganador del Oscar Cillian Murphy en un regreso al papel icónico del líder del clan de Birmingham, Tommy Shelby.
Tom Harper (Heart of Stone, The Aeronauts , War & Peace) dirigirá la película aun sin título. Harper no es ajeno a Peaky Blinders, ya que dirigió la segunda mitad de la temporada 1.
La producción comenzará a finales de este año a partir de un guión del creador de la serie, Steven Knight. Los productores son Caryn Mandabach, Knight, Murphy y Guy Heeley. Los productores ejecutivos incluyen a Harper, David Kosse, Jamie Glazebrook, Andrew Warren y David Mason. El largometraje se realizará en asociación con BBC Film.
De qué va a tratar la película de Peaky Blinders
Los detalles de la trama y el reparto adicional se mantienen en secreto, aunque Knight le dijo previamente a Deadline que la historia de la película se desarrollaría durante la Segunda Guerra Mundial.
Hoy, Murphy le dijo al citado portal: “Parece que Tommy Shelby no había terminado conmigo. Es muy gratificante volver a colaborar con Steven Knight y Tom Harper en la versión cinematográfica de Peaky Blinders. Esto es para los fanáticos”.
Harper dijo: “Cuando dirigí Peaky Blinders por primera vez hace más de 10 años, no sabíamos en qué se convertiría la serie, pero sí sabíamos que había algo en la alquimia del elenco y la escritura que parecía explosivo. Peaky siempre ha sido una historia sobre la familia, por lo que es increíblemente emocionante reunirme con Steve y Cillian para llevar la película a audiencias de todo el mundo en Netflix”.
Knight añadió: “Estoy realmente emocionado de que esta película esté a punto de realizarse. Será un capítulo explosivo en la historia de Peaky Blinders. No hay restricciones. Peaky Blinders en plena guerra”.
Un fenómeno global, Peaky comenzó a transmitirse en 2013 en BBC Two en el Reino Unido, y Netflix se unió a la pelea en 2014. La serie dio el salto de BBC Two a BBC One en 2019 después de que su cuarta temporada ganara el BAFTA al Mejor Drama. En total, el programa duró seis temporadas y culminó en 2022.
En ese momento, Tommy, interpretado por Murphy, saldó muchas cuentas, incluido matar a su primo Michael (Finn Cole), y se alejó hacia el atardecer en un corcel blanco después de entregar las riendas del negocio familiar a su hermana Ada (Sophie Rundle).