La empresa de streaming finalmente aclaró que el impuesto adicional se verá reflejado en todas las facturas, ya sea con el importe en pesos o en dólares.
as nuevas medidas cambiarias anunciadas por el Banco Central establecen que los gastos con tarjeta en moneda extranjera son descontados del cupo mensual de US$200 que tienen las personas para comprar dólares para ahorro, incluidos los pagos de servicios que se cancelan en moneda extranjera comoNetflix, Spotify e iCloud. Además, sumado al recargo de la alícuota del impuesto PAIS, las operaciones están alcanzadas por una percepción adicional del 35%, a cuenta de los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales.
Las novedades generaron especial confusión entre las empresas y usuarios después de que el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, dijera desconocer cómo funciona el pago de algunos servicios, aunque aseguró que “si el cobro es en dólares, ese consumo será descontado del cupo”.
Luego de que se dispararan las especulaciones sobre el impuesto en relación al pago en dólares o en pesos de la membresía de las plataformas digitales, Netflix aclaró cómo se verá reflejado en su facturación de ahora en adelante.
En la tarde de este viernes, un vocero del gigante de streaming explicó: “El gobierno argentino informó que requiere a los intermediarios financieros percibir un nuevo impuesto a transacciones hechas con tarjeta de crédito y débito alcanzadas por el impuesto PAIS, desde el 16 de septiembre”.
“Entendemos que debido a que el impuesto PAIS se está aplicando actualmente a las suscripciones de Netflix, esta nueva reglamentación también se aplicará. Hemos comenzado a notificar a nuestros miembros que verán este nuevo impuesto como un ítem separado en el resumen de su tarjeta de crédito o débito”, agregó.
Simultáneamente, la compañía empezó a enviar mails a sus clientes para detallar los cambios en relación con la nueva resolución impositiva. “Tu membresía de Netflix incluirá un impuesto del 35%, que aparecerá como un cargo independiente en el resumen de tu tarjeta de crédito o débito”, precisa la comunicación a los usuarios.