La diputada provincial Natalia Ponferrada se expresó este lunes sobre la marcha de los docentes realizada en los últimos días, en la que educadores se manifestaron en contra de las políticas educativas implementadas por el Gobierno provincial.
“Es algo que se venía gestando desde hace varios días atrás como consecuencia de la política educativa en la que los docentes manifestaron no estar de acuerdo”, afirmó Ponferrada. La legisladora sostuvo que “hay que saber escuchar este mensaje que nos está mandando este sector importante de la sociedad”. En ese sentido, consideró clave la reunión que el Gobierno mantendrá con los gremios docentes: “Sería importante que se escuchen las propuestas”.
Consultada sobre el rechazo del oficialismo al tratamiento sobre tablas del proyecto de emergencia educativa propuesto por la oposición, Ponferrada fue clara: “Creemos que estos temas no se pueden tratar sobre tablas en el recinto, el ámbito de debate de estos proyectos son las comisiones”.
Además, la diputada puso el foco en un aspecto llamativo de la convocatoria: “Creo que una de las lecturas que se hacen de esta marcha es: ¿Cuál es el rol de los gremios y el trabajo que realizan? Porque esta marcha fue autoconvocada. Hemos visto la respuesta de todos los docentes que manifestaron una contrariedad con los gremios que los representan. Es un claro mensaje para los gremios de educación”.
Ponferrada cerró sus declaraciones reiterando la necesidad de diálogo real con los docentes: “Lo que ocurrió el fin de semana no puede pasarse por alto. El Gobierno debe abrirse a escuchar y actuar en consecuencia”.