Nancy Agüero: “La reunión paritaria fue más bien una catarsis de los gremios”

La secretaria general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Nancy Agüero, se refirió a la reciente reunión paritaria con las autoridades provinciales y expresó su malestar por la falta de avances concretos en materia salarial y educativa.

“La dinámica cambió”, afirmó Agüero, al señalar que “en esta oportunidad, las autoridades de Educación y Trabajo no presentaron ninguna propuesta, sino que se limitaron a recibir las expresiones gremiales”.

Desde el gremio, UDA planteó varios reclamos urgentes, como la actualización del nomenclador docente. “Hay cargos que se encuentran deprimidos y necesitan una revisión inmediata”, indicó. También se solicitó que se reconozca debidamente “la función que cumplen los trabajadores en cargos de supervisión y de conducción”.

La dirigente expresó su expectativa ante las futuras definiciones: “Esperamos que la propuesta que surja del Ministerio de Trabajo sea acorde a los tiempos que corren y que sirva para mitigar los efectos de la inflación en el poder adquisitivo”. Además, denunció la existencia de “deudas añosas” con los docentes y pidió que “toda la actualización que se pueda realizar en los haberes sea a partir del primero de junio”.

Respecto al desarrollo del encuentro paritario, Agüero fue crítica: “Fue una reunión en la que se notó más la preocupación de los dirigentes gremiales, y no dieron la posibilidad de que el ministro pueda expresar la lista de acciones de la política educativa que él quiere implementar con su Gabinete”.

Y concluyó: “Fue más bien una reunión de catarsis”.