Nahuel Gallardo, tras el cruce con Benedetto: “Sus compañeros de Boca querían que el árbitro lo eche”

Después del escandaloso final en Junín, el hijo de Marcelo Gallardo dijo que recibió esa confesión por parte de los árbitros. “Se ve que será medio un estorbo para el plantel”, disparó

Sarmiento venció 1-0 a Boca en el estadio Eva Perón, con un golazo de Gabriel Díaz. A pesar del triunfo local, que puso fin a la racha de 12 partidos sin derrotas del equipo dirigido por Jorge Almirón, el encuentro culminó en una confrontación entre varios jugadores del conjunto visitante y Nahuel Gallardo.

“Fui a saludar a Blondel y no me dio la mano. Nos dijimos algunas cosas, pero quedaba ahí. Hasta que se metió a hacer quilombo Benedetto, no había pasado nada. Le mostré el video a Trucco y me dijo que se equivocó. Vamos a ver si lo dice en el informe”, explicó el mayor de los hijos del histórico entrenador de River, que vio la tarjeta roja, igual que el lateral derecho del Xeneize.

Las cámaras de ESPN capturaron el momento en que Gallardo colocó su mano en el cuello de Blondel y lo empujó, lo que provocó una serie de empujones entre los jugadores. El jugador de Sarmiento también fue objeto de un golpe de puño por parte de Benedetto, aunque este no llegó a conectar.

El caos se desató en el campo de juego luego de que los jugadores visitantes protestaran por un supuesto penal no sancionado por una falta de Insaurralde a Valentini en el área. Posteriormente, Gallardo fue confrontado por Blondel, Zeballos y Benedetto. El árbitro Trucco mostró tarjetas rojas a Blondel y al hijo de Gallardo, mientras intentaba calmar la situación.

Después del partido, Gallardo explicó que su intención inicial era saludar a Blondel de manera amistosa, pero se sintió molesto por su negativa a hacerlo. El futbolista también señaló que los jugadores de Boca instaron al árbitro a expulsar a Benedetto, lo que sugiere que había tensiones internas en el equipo visitante: “Trucco me dijo que los de Boca vinieron a decirle a él que lo echen a Benedetto porque se ve que será medio un estorbo para el plantel. Mismo los de Boca querían que lo echen a Benedetto. Recién hablé con los árbitros, se ve que lo creen medio un estorbo. Erró el penal, se ve que estaba caliente. Los compañeros estaban queriendo decir que lo echen a Benedetto, que había hecho todo el quilombo”.

A diferencia de la explicación que dio el ex River, todo el plantel de Boca y el propio Almirón se fueron sin tener contacto con la prensa. Fue la segunda victoria de Sarmiento en su historia contra el Xeneize, la primera después de casi 41 años (28 de noviembre de 1982 por 2-1).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí