Osvaldo “Chiche” Sosa, el histórico entrenador del fútbol argentino, falleció hoy a los 72 años en una clínica de la provincia de Córdoba, donde se encontraba internado desde febrero pasado.
El estado de salud del ex técnico se había deteriorado a partir de 2013 cuando sufrió un ACV (accidente cerebro vascular), luego del duro golpe de haber perdido a uno de sus hijos en 2001 tras un accidente automovilístico ocurrido en México.
La complicada situación económica que atravesaba Sosa en los últimos tiempos motivó a que varios figuras del fútbol argentino se unieran para ayudarlo. Incluso, Alberto Fernández, confeso hincha del Bicho de la Paternal, se había comunicado por teléfono con el ex entrenador en diciembre pasado, semanas antes de asumir como presidente.
Como entrenador, Chiche dirigió en cinco oportunidades a Argentinos, club donde también fue jugador. Además, dirigió a Racing, Huracán, Almagro, Tigre, Colón, Armenio, Mandiyú, Chacarita, Lanús, Independiente, Quilmes, Talleres de Cordoba y Atlético Tucumán, el último club donde se desempeñó como entrenador.
[…] Murió Osvaldo “Chiche” Sosa, histórico entrenador del fútbol argentino […]