El músico se encontraba en Argentina desde hacer varias semanas. “Tenía lesiones incompatibles con la vida producto de la caída, una fractura en la base del cráneo”, confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti.
El músico británico Liam James Payne, compositor, guitarrista y exmiembro de la banda One Direction, falleció este miércoles 16 de octubre al caer desde el tercer piso de un hotel en el barrio porteño de Palermo. En este momento, la policía está investigando si se quitó la vida o fue un accidente. Tenía 31 años.
En horas de la tarde personal policial de la Comisaría 14B se dirigió al hotel por un llamado al 911 donde se informaba sobre un hombre agresivo que podría estar bajo efectos de drogas o alcohol. SAME constató la muerte.
El director del SAME, Alberto Crescenti, dio más información sobre el tema: “A las 17:04 a través del 911 fuimos alertados de una persona que estaba en el patio interno del hotel Casa Azul. A los minutos arribó un equipo de cercanía del SAME que comprobó el fallecimiento de este hombre que después nos enteramos que era de un conjunto musical. Presentaba lesiones incompatibles con la vida producto de su caída”.
“No hubo posibilidad de hacer nada”, explicó el médico, dando a entender que la caída fue mortal. Luego, explicó que cayó del tercer piso al patio interno del hotel en el cual se estaba hospedando.
Payne saltó a la fama como miembro de la boy band británico-irlandesa, formada durante el programa The X Factor en 2010. Tras la pausa indefinida del grupo en 2016, Payne lanzó su carrera como solista, destacándose con sencillos como “Strip That Down” y “For You”. Su estilo musical combinaba pop, R&B y dance. Además de la música, Liam había colaborado con diversas marcas y causas benéficas.