La periodista tenía 87 años. En las últimas semanas había estado ausente en su programa radial debido a problemas de salud.
A sus 87 años, murió la reconocida periodista Magdalena Ruiz Guiñazú, una defensora incansable de la libertad de expresión que no dudó en alzar su voz contra las dictaduras y los autoritarismos.
La también traductora y escritora recibió una gran cantidad de premios por su labor, tanto en el ámbito nacional como internacional, y es considerada una figura emblemática de la defensa por los derechos humanos.
La noticia la dio a conocer Jorge Lanata, quien hasta hace pocos días contó con la destacada periodista, locutora, escritora y traductora como columnista en su programa. “Si hay una voz reconocible de nuestra infancia para todos nosotros, es la voz de Magdalena en la radio”, señaló el conductor y destacó la labor de su colega por los derechos humanos.
Por su parte, el periodista Pablo Sirvén reveló que en el último tiempo, Magdalena venía con “varios achaques” y que los años de pandemia no fueron sencillos para ella. “Más allá de esas limitaciones, tenía mucha fuerza para salir adelante”, destacó en diálogo con Intrusos y aseguró que en todo momento llevó adelante su trabajo con mucha entereza.