La estrella española de Tik-Tok de 20 años tenía 3.5 millones de seguidores en la red social y narraba, día a día, cómo era la evolución de su enfermedad.
Murió Carlos Sarriá, el tiktoker conocido como Charlie que había sido diagnosticado de cáncer. Tenía 20 años y dejó un último mensaje en redes sociales: “Gracias por todo, me hicieron muy feliz”.
Charlie había creado la cuenta en TikTok para contar cómo era vivir con cáncer. Fue diagnosticado en 2018 con una rara enfermedad llamada sarcoma de Ewing, y su pronóstico era muy desfavorable. Tras varias recaídas y en los últimos meses le detectaron un tumor con metástasis en la cabeza, que terminó siendo irreversible.
“No tengo vergüenza en contar lo que me pasa. Así que decidí exponerme para combatir la desinformación y las falsedades que hay en torno a la muerte”, contó Charlie. Hace unas semanas, Charlie compartió su vuelta al hospital en TikTok: “Adivinen dónde estoy otra vez”, escribió.
A principios de mes contó que había empezado con las dosis de morfina.
En su perfil de TikTok, la familia publicó un video de despedida que grabó Charlie con la canción de Bad Bunny “Un verano sin ti”, en el que dedica a sus seguidores su último mensaje: “Adiós hijos de puta, nos vemos en la otra vida”.
En el video ya que fue visto por más de 20 millones de personas, Charlie resume la filosofía que lo acompañó durante su enfermedad. “Vive y deja vivir”, dice en un momento de la grabación “Yo estoy bien como estoy. No tengo nada que pedir. Aunque tenga lo que tengo, yo me considero una persona feliz y estoy agradecido. No pido mucho”.