Este jueves se lleva adelante otra jornada de reclamo por parte de los trabajadores auto convocados de salud provincial. Se trata de una multitudinaria manifestación en pedido de mejoras salariales y el reclamo en solidaridad por personal despido así como una masiva afiliación a A.T.S.A.
“Es una marcha en apoyo y solidaridad a nuestros compañeros que han sido dejados sin trabajos, cesanteados, despedidos, de una manera muy injusta porque muchos de ellos no se han manifestado y, de todas maneras, la manifestación es una manifestación justa por un salario digno, que el gobierno nos tiene atrasados. Nos tiene en la pobreza”, indicó Laura Díaz, licenciada en enfermería de la Maternidad Provincial y agregó: “No puede ser que el gobernador no escuche, esto es el pueblo que está manifestándose. 5,000 personas que hacen la Salud”
Refiriéndose al acuerdo que se pactó entre los gremios y el Gobierno dijo: “El médico no es el único que hace guardia (…) es total discriminatorio porque nadie hace menos que nadie, somos un equipo, sin un profesional de la salud que no esté trabajando en ese equipo no funciona el tratamiento sea el que fuese. Entonces es totalmente injusto”.
“Las medidas de fuerza van a continuar en tanto el Gobierno no se siente a hablar con los auto convocados y Aprosca (…) Apsa upcn y ATE no nos representa entonces queremos que nos escuche a nosotros que somos los actores de la salud”, cerró.
[…] Multitudinaria marcha de trabajadores de la Salud en el casco céntrico […]
[…] Multitudinaria marcha de trabajadores de la Salud en el casco céntrico […]