El gobernador Raúl Jalil en diálogo con la prensa, expresó que se analizan severas multas para las personas que organizas eventos sociales o “juntadas”. Si los responsables son empleados públicos, le descontarían un porcentaje del sueldo.
Jalil apuntó al respecto que hoy se reunirá con los fiscales federales y provinciales para coordinar una nueva metodología de trabajo con el objetivo de frenar las reuniones sociales y que se cumpla el decreto provincial en el marco de la pandemia. Seguidamente sentenció que los contactos de los casos positivos que se dieron en las últimas horas fueron en el marco de reuniones sociales y ante eso “hay que terminar con los eventos sociales, con los asados y las juntadas”.
Ante la consulta, descartó la posibilidad de cerrar los ingresos a la provincia. “Es imposible, el virus llegó y va a llegar a cada rincón del planeta, todos los días ingresan a Catamarca entre 400 y 500 personas que traen alimentos, elementos de salud, gente que se va por tratamiento médico y regresa”.