Muere a los 56 años la cantante Sinéad O’Connor

Ocurre a 18 meses de la trágica muerte de su hijo. Saltó a la fama con la balada épica “Nothing Compares 2 U”.

La cantante irlandesa Sinéad O’Connor, fallecida este miércoles a los 56 años, alcanzó fama internacional hace más de tres décadas con el tema Nothing Compares 2 U, con el que arrancó una carrera marcada por el éxito profesional, pero también por la controversia.

A los 56 años murió Sinead O'Connor: el triste final de una vida llena de dolor

Su muerte por causas por ahora desconocidas deja un vacío en el panorama musical mundial y especialmente en Irlanda, donde era conocida tanto por su labor creativa como por su activismo en diversas causas.
Ganadora de un Grammy y estrella global desde que se descubrió con ese tema que le compuso Prince, poseía una extraordinaria voz.

A los 56 años murió Sinead O'Connor: el triste final de una vida llena de dolor

LA TRISTE HISTORIA DE SINEAD O’CONNOR

Nacida en Dublín el 8 de diciembre de 1966, O’Connor tuvo una infancia difícil, de la que contó que había sufrido abusos físicos y sexuales, y estuvo ingresada en un correccional.
En 2002 se hizo público que padecía trastorno bipolar, entre otros problemas de salud que dominaron los últimos años de su carrera.

A los 56 años murió Sinead O'Connor: el triste final de una vida llena de dolor

Tres años después, en 2015, varios medios irlandeses publicaron que había sido rescatada de un intento de suicidio en un hotel de Irlanda, en el que se registró con nombre falso y tras haberse sometido en agosto anterior a una histerectomía.
En enero de 2022, la cantante sufrió un duro golpe después de que su hijo Shane apareciera muerto a los 17 años tras llevar desaparecido varios días, cuando escapó del Hospital Tallaght, en Dublín, en el que estaba ingresado tras dos intentos de suicidio.
Tras aquella tragedia, la cantante explicó en sus redes sociales que su hijo “decidió poner fin a su lucha terrenal” y pidió que “nadie siguiera su ejemplo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí