Ciudades de Europa y Latinoamérica fueron escenario de movilizaciones en solidaridad con el paro convocado en Argentina por las centrales obreras. La protesta, que busca manifestar el rechazo a las políticas económicas del Gobierno y a la “ley Ómnibus”, el DNU, así como oponerse al avance de la derecha en el país, contó con la participación de sindicatos, organizaciones sociales y argentinos en el exterior.
En Roma, cientos de personas marcharon con pancartas que expresaban su oposición a la “ley Ómnibus” y otras consignas contra las políticas que consideran contrarias a la justicia social. La manifestación, que reunió a argentinos residentes en la ciudad y miembros de los principales sindicatos italianos, como la CGIL y la UIL, fue un claro mensaje de solidaridad desde la “ciudad eterna”.
En Berlín, ciudadanos se congregaron frente a la embajada argentina para expresar su apoyo al paro en Argentina. La Asamblea en Solidaridad con Argentina de Berlín destacó la necesidad de la participación conjunta para contrarrestar lo que consideran el avance del neofascismo en el país.
España también fue testigo de concentraciones, donde la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) convocaron a manifestarse frente a la embajada argentina en solidaridad con el movimiento sindical argentino y en contra de las medidas ultraliberales propuestas por Javier Milei. Actividades similares se llevaron a cabo en Madrid y Barcelona, y se anunciaron convocatorias en París y Toulouse, Francia.
En Bélgica, Argentinos Autoconvocados en Defensa de la Democracia organizaron una manifestación en la Plaza de la Casa de la Moneda en Bruselas. En el Reino Unido, argentinos convocaron a una asamblea abierta, mientras que en Ámsterdam se llamó a una marcha.
En América Latina, la central Plenario Intersindical de Trabajadores-Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT) se movilizó en Uruguay, y la Central de Trabajadores de Brasil expresó su “apoyo total”. En Santiago de Chile, personas frente a la embajada argentina corearon consignas contra el gobierno de Milei.