Movilización de izquierda frente al Senado

En la Plaza del Congreso, dirigentes sindicales, referentes políticos y organizaciones de izquierda se reunieron para instar a la elaboración de un plan de lucha contra las políticas del gobierno de Javier Milei y convocaron a un paro de 36 horas en el momento en que se trate la ley Bases en el Senado.

Los participantes, entre ellos el Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U), el Movimiento al Socialismo (MAS) y Política Obrera, expresaron su descontento con la Confederación General del Trabajo (CGT), acusándola de negarse a enfrentar al gobierno de manera consecuente.

En su discurso de apertura, Alejandro Crespo, titular del Sindicato del Neumático (SUTNA), enfocó la atención en las políticas impulsadas por el gobierno de Milei, denunciando un intento de “quebrar la moral de la clase obrera” y manifestando solidaridad con los compañeros de los movimientos sociales y piqueteros.

Claudio Dellecarbonara, integrante del Secretariado Ejecutivo del Sindicato del Subte, anunció una movilización para el día en que se debata la ley Bases en el Senado, además de coordinar acciones solidarias para enfrentar despidos en diversas empresas y organismos estatales.

Dellecarbonara también criticó la postura de la CGT, dirigida por el triunvirato de Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, señalando su reticencia a movilizarse contra la ley Bases y anunciando la intención de impulsar una amplia coordinación para movilizar a miles de personas el día de la votación en el Senado y rodear el Congreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí