Motín en una comisaría del microcentro porteño

Uno de los presos que se encontraba en el área de esparcimiento sacó una faca amenazando a los efectivos y el resto de los detenidos intentó iniciar un incendio, pero todo pudo ser controlado por los policías que actuaron en el lugar.

Momentos de tensión se vivieron en el Microcentro porteño cuando unos 25 presos se amotinaron hoy en la comisaría primera D de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, donde intentaron iniciar un incendio.

Por el hecho se desplegó un fuerte operativo en la comisaría vecinal 1D de Microcentro, ubicada en Lavalle al 451, luego de que un detenido sacó una faca en medio del lugar de esparcimiento y amenazara a los policías.

Según indicaron voceros policiales, la incidencia se inició poco antes de las 15, cuando los uniformados se percataron de que uno de los presos se encontraba en el área de esparcimiento de la zona de detención con una faca en su poder.

La policía le ordenó al hombre a regresar al calabozo, pero se negó y quedó amotinado en el pasillo anterior.

Posteriormente, el resto de los detenidos se plegó a la rebelión, intentando iniciar un incendio.

Al lugar, se desplazó a personal de la División Unidad Táctica de Intervención de Alcaldías (DUTIA), quienes actuaron para controlar la situación dentro de la comisaría.

Asimismo, se indicó que el personal policial se encuentra ileso, cuyos integrantes lograron finalmente que los detenidos depongan su actitud.

En tanto, en el caso tomó intervención la Unidad de Flagrancia Este a cargo del Dr. Peliconi, quien ordenó que se labren actas por “resistencia a la autoridad y daños”.

De todas formas, la zona del microcentro porteño continuó por varias horas cortada al tránsito, en medio de un despliegue de Policía y fuerzas de seguridad.

Fuente: A24

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí