Monti junto a otros diputados radicales realizaron un seminario con apoyo del Gobierno

En un evento que marcó una clara alineación de un sector de la Unión Cívica Radical (UCR) con el Gobierno de Javier Milei, este martes se llevó a cabo el “Seminario por las Ideas Liberales” en La Rural. La jornada contó con la participación de al menos 250 dirigentes radicales de todo el país y la presencia destacada de tres funcionarios nacionales: la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger; y el ministro de Defensa, Luis Petri.

El evento fue organizado por los cinco diputados radicales que han respaldado las medidas impulsadas por el Presidente en el Congreso: Francisco Monti (Catamarca) Mariano Campero (Tucumán), Martín Arjol (Misiones), Luis Picat (Córdoba) y Pablo Cervi (Neuquén). La convocatoria reunió a concejales, diputados y senadores provinciales, así como a presidentes de comités de distintas regiones del país, con el objetivo de evidenciar que las ideas libertarias encuentran eco en sectores del radicalismo y que representan a un importante segmento del electorado.

Francisco Monti, uno de los impulsores del seminario, manifestó en sus redes sociales su convicción de que “todos los que queremos que se consolide el cambio en Argentina tenemos que trabajar juntos y converger”. Además, expresó su agradecimiento a los funcionarios nacionales que participaron del evento y a la gran cantidad de intendentes, legisladores provinciales, concejales y dirigentes que se sumaron a la iniciativa.

El encuentro también buscó resaltar el trabajo conjunto de los diputados organizadores, a quienes Monti calificó como “compañeros de trabajo de gran calidad política y humana”. En un contexto de reconfiguración política dentro del radicalismo, el seminario se convirtió en una demostración de fuerza de aquellos sectores que buscan acompañar las reformas libertarias impulsadas por el Gobierno de Milei.