Monti dio su opinión sobre la Comisión Evaluadora

El diputado Francisco Monti (UCR) aseveró que este organismo funcionó “perfectamente” durante 20 años. Dijo que la Comisión Evaluadora “es un engendro”.

El diputado realizó este planteo al opinar sobre la polémica que se generó en el oficialismo, luego de que senadores del Frente de Todos pidieran eliminar la Comisión Evaluadora, para que el Ejecutivo envíe directamente los pliegos de candidatos a ocupar cargos en la Justicia a la Cámara alta, hasta tanto se reforme la Constitución para incorporar el Consejo de la Magistratura.

En diálogo con la prensa, Monti afirmó que la Comisión Evaluadora “es una engendro que produjo el gobierno provincial para salir de la vergüenza nacional que implicaba haber disuelto el Consejo de la Magistratura”.

Posteriormente, en cuanto al pedido de los senadores, subrayó que “lejos de ser una propuesta para mejorar, lo de los senadores oficialistas es en la línea de retroceso que nos metió el oficialismo en estos años como ser: juicios políticos improcedentes contra miembros de la Corte, ampliación de miembros de la Corte y la propia disolución del Consejo”.

“Esta propuesta forma parte de una interna del Justicialismo en donde hay distintos sectores que quieren tener alguna capacidad de lobby para nombrar jueces. Este debate está muy lejos de lo óptimo, que es mejorar la legislación en orden de devolverle el rango legal al Consejo de la Magistratura, que es quien debería estar funcionando y produciendo los concursos para aquellas personas que quieren ser jueces y fiscales en la provincia”, añadió.

“Durante 20 años funcionó excelentemente bien y si había defectos, como ser la declaración de algunos concursos desiertos, se podría haber mejorado la ley de creación para evitar esas situaciones”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí