El candidato a presidente de Unión por la Patria y actual ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el pasado domingo, nuevas medidas con el objetivo de recomponer el poder de compra de los trabajadores después de que el peso sufra una devaluación del 18%.
Una de ellas beneficia a los monotributistas, quienes podrán acceder a un crédito de hasta $4.000.000, dependiendo de la categoría, a pagar en hasta 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria y con garantía 100% del Estado, a través de las entidades bancarias.
Las entidades financieras por las que se puede solicitar el crédito son: Banco Nación, Banco Ciudad de Buenos Aires, Banco Macro, Comafi (Córdoba, Corrientes, Formosa y Tierra del Fuego).
Requisitos para acceder al crédito:
-Firmar declaración jurada, demostrando que el dinero solicitado será utilizado en inversiones que tengan relación con su actividad económica.
-Presentar una situación crediticia 1 y 2, lo cual significa que no se encuentra dentro de un riesgo medio u alto en demoras de pagos (de acuerdo a la escala en la “Central de Deudores” del Banco Central).
En el paquete de medidas tomadas por el Gobierno nacional, también incluyen otras iniciativas destinadas a los monotributistas, como el alivio fiscal, que beneficiará a 1.829.544 contribuyentes, y el lanzamiento del “monotributo productivo”, un programa que permitirá a aquellos que operan en la economía informal la posibilidad de formalizarse y acceder a estos beneficios.