El cadáver de una mujer que trabajaba como chofer de taxi fue encontrado dentro de un pozo de agua, con sus manos atadas y una bolsa en la cabeza, en una vivienda abandonada en la zona industrial de la ciudad misionera de Posadas. Por el hecho fue demorado su novio.
Se trata de Claudia Elizabeth Benítez, de 35 años, madre de dos hijos de 8 y 11 años, quien había sido vista por última vez el martes a la madrugada tras realizar un viaje. La policía comenzó a investigar el hecho cuando vecinos del barrio Parque Industrial alertaron sobre el incendio de un auto Chevrolet Corsa Classic, que luego se determinó que era un taxi y que pertenecía a la víctima.
En la primeras horas del miércoles, cerca de 120 efectivos policiales comenzaron un rastrillaje por la zona y cerca de las 9 lograron encontrar el cuerpo sin vida de la mujer dentro de la excavación de la finca.
El cadáver estaba atado de manos y con una bolsa que le cubría el rostro, dijeron los voceros.
Según dijeron los investigadores, Claudia era oriunda de la ciudad de Oberá pero hace 20 años vivía en Posadas, y era mamá de dos niños, de 11 y 8 años.
Su pareja de 39 años, que trabaja en una farmacia y también manejaba el taxi en sus tiempos libres, fue demorado y quedó a disposición de la justicia. “Se trata de una demora preventiva y seguirá así hasta tener más novedades del hecho”, informó un investigador, quien explicó que el hombre señaló que la mujer había salido a la madrugada a realizar un servicio y que hasta cerca del mediodía del martes no había vuelto.
La causa por este hecho está a cargo del juez de Instrucción 7, Miguel Mattos, que ordenó que el cuerpo fuera trasladado a la morgue judicial, como así también una serie de diligencias con el objetivo de intentar identificar los movimientos de la víctima antes de ser asesinada.
Trabajaron en el lugar efectivos de la Policía de Misiones, Científica y Bomberos en busca de rastros.