La reconocida conductora Mirtha Legrand recibió la máxima distinción que el Gobierno francés entrega en todo el mundo. Fue por su trayectoria laboral.
Fue condecorada “La Chiqui en la Embajada de Francia en Argentina con la Orden Nacional de la Legión de Honor.
La distinción fue entregada por la embajadora de Francia, Claudia Scheerer-Effosse, por su trayectoria e influencia en la televisión argentina.
Mirtha Legrand se dirigió hacia la Embajada con su nieto y productor, Nacho Viale. También estuvieron presentes su hija Marcela Tinayre, su nieta Juana Viale, su bisnieta Ámbar de Benedictis y su bisnieto Silvestre Valenzuela, entre otros invitados.
De esta manera, la presentadora se suma al listado de argentinos que fueron condecorados con la Legión de Honor por su trabajo y legado. Quienes tuvieron la misma fortuna fueron Jorge Luis Borges, Quino, Estela de Carlotto, Julio Le Parc y Susana Rinaldi, entre otros.
“Mirtha Legrand es una obra en construcción permanente… Siempre, los que hacemos, recibimos críticas, pero a mí me encanta desafiarlas, siguiendo adelante, trabajando y con más entusiasmo a los 95 años”, dijo Mirtha en su discurso.
“En mi vida personal he hecho siempre lo posible por ser una dama y supongo que por haberlo logrado hoy me nombran Caballero”, cerró.