Miriam Juárez asesora política y jurídica de Libertad Avanza habló con la prensa sobre el proceso de oficialización del armado de la lista del partido.
La asesora política dijo que el armado fue un “gran esfuerzo”, especialmente para los partidos como este que no tienen estructura donde toda la gente viene en su gran mayoría del sector privado sin experiencia política”.
Respecto a su no participación en el proceso electoral, Juárez comentó que tuvo el ofrecimiento pero tiene compromisos de materia laboral que le impiden de participar en este momento. Sin embargo destacó que “como asumió un compromiso con el espacio político libertad avanza a nivel nacional me he sumado a trabajar con ellos acompañarlos en la con formulación del espacio, en la articulación de esto y darle la posibilidad a mucha gente.
Además recalcó las figuras de sus candidatos. “en el espacio hay mucha gente joven con experiencia pero que no participo en política. Tenemos al doctor José Colome que ha decidido asumir la responsabilidad de la candidatura a gobernador, o el vice gobernador Luis Valdez un docente con más de 30 años en las zonas rurales del departamento Capayán. El candidato a intendente que es un comisario una persona de experiencia en materia de seguridad”.
Sobre los tópicos sobresalientes de Libertad avanza en Catamarca, la asesora legal dijo que se trata de una “construcción que pretende trabajar sobre valores, sobre transparencia, sobre honestidades, nosotros creemos que si seguimos haciendo lo mismo no podemos esperar n resultado diferente”.
En esa línea señaló “el problema de esta provincia ay de argentina no es un problema de recursos, sino de gestión. Ustedes saben que Catamarca ha tenía una montaña de oro y un tercio de pobres, hemos vendido la montaña de oro y ahora tenemos dos tercio de pobres. La pregunta es: ¿Con el litio que vamos a hacer? Vamos a reducir a un tercio nuevo de pobres o vamos a sumar y tener tres tercios de pobres y un 10% de catamarqueños concentrando la riqueza”.