Minutos antes del acto de Milei en ese municipio, militantes de uno y otro partido se cruzaron y tuvieron fuertes roces.
Militantes de La Libertad Avanza (LLA) y de Unión por la Patria (UP) tuvieron un fuerte cruce en el centro de Ezeiza, lugar donde el candidato libertario Javier Milei celebraría un acto desde hoy a las 18. Para evitar que los incidentes pasen a mayores, el intendente electo Gastón Granados se hizo presente “para garantizar que no haya problemas”.
El conflicto comenzó a las 17, justo en el cruce de las calles Paso de la Patria y Ramos Mejía, en pleno centro de Ezeiza. Los incidentes se produjeron cuando partidarios de LLA, que esperaban a su candidato, se cruzaron con grupos de “vecinos autoconvocados” que se manifestaron para “repudiar la presencia de Milei”, según indicó Granados.
De un lado podían verse agitadas banderas amarillas y negras, con la silueta de un león, mientras que del otro lado sostenían afiches con la cara del candidato oficialista, Sergio Massa.
“Granados”:
Por lo que sucedió antes de un acto de Javier Milei en Ezeiza pic.twitter.com/fw7FHKraLS— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) November 15, 2023
Cómo empezaron los incidentes
Ambos grupos cruzaron cantos, gritos y algunos empujones por igual. Pero los libertarios, además, rompían boletas de UP mientras cantaban “la casta tiene miedo”.
“Queremos que Milei haga su acto y se vaya”, la palabra del intendente de Ezeiza
Al respecto, Granados dijo: “Nosotros queremos que Milei que haga su acto y se vaya. Nosotros nos paramos en la esquina para garantizar la seguridad y que al terminar el acto se vaya”. “No vamos a evitar que Milei haga el acto”, subrayó, indicando además que si él no estuviese allí, “esto ya hubiese explotado”.
Consultado sobre la falta de personal policial en la convocatoria proselitista, dijo: “La policía esta para detener chorros, no para estar con los seguidores de Milei”. Por último, Granados enfatizó: “Hasta que no termine el acto no nos vamos a retirar”.