La iniciativa del Frente de Todos se desarrolló en simultáneo en distintos puntos de la Argentina. Alberto Fernández saludó a las personas que se reunieron frente a la Casa Rosada.
Una multitud se trasladó este martes a Plaza de Mayo como parte de los homenajes a 10 años de la muerte de Néstor Kirchner. A bordo de sus vehículos, familias y militantes particiaron de la “Caravana de las Mil Flores” convocada por el Frente de Todos, que desde las 18 se desarrolló en distintos puntos del país y tuvo como epicentro al sitio fundacional de la Ciudad de Buenos Aires.
Con motivo del homenaje, pasadas las 17 se cerró el ingreso a la zona de Plaza de Mayo desde Avenida Alem. En tanto, una gran cantidad de autos rodeó el perímetro del predio ubicado frente a la Casa Rosada, donde los manifestantes ondearon banderas argentinas y cantaron consignas en memoria del expresidente.
Después de las 18, el jefe de Estado Alberto Fernández se asomó por una de las ventanas de la sede del Poder Ejecutivo y saludó a la gran cantidad de personas que se dieron cita en la Plaza de Mayo y en sus inmediaciones.
El gesto del mandatario provocó una ola de bocinazos y generó que muchos de los presentes se agolparan contra las vallas que rodean el establecimiento oficial.
Bajo el mismo esquema que el 17 de octubre, cuando se conmemoró el Día de la Lealtad, los organizadores les pidieron a los asistentes respetar el distanciamiento social y participar desde sus vehículos y en grupos familiares para evitar contagios en plena pandemia de coronavirus.
Además, el Partido Justicialista invitó a dejar flores en distintos puntos del país que evoquen la figura de Néstor Kirchner y a cantar la marcha peronista como parte de la convocatoria.
A través de un comunicado, el espacio expresó: “El 27 de octubre nos volvemos a movilizar, dejando una flor en cada sitio que haga referencia a Néstor: calle, puente, hospital, escuela, busto o lo que sea que nos recuerde al Flaco”.
Al respecto, desde el partido afirmaron que el objetivo de esa acción fue el de honrar la frase “Que florezcan mil flores”, una de las más recordadas del mandatario santacruceño.
“Conmemoremos todos los 10 años de su desaparición física y recordemos su obra, la incorporación de tantos derechos, la dignidad que le dio al pueblo y sobre todo el ingreso de cientos de miles de nuevos jóvenes, compañeros y compañeras, desencantados con la política, a la militancia y al Peronismo”, agregaron desde el PJ.